Saltar al contenido

Las mejores Barras de sonido para TV del 2019

barra de sonido sony

Los altavoces que vienen en los televisores inteligentes son de muy baja calidad, por norma general. No es un secreto, ni es algo nuevo, sino que llevamos viéndolo desde hace muchos años. Ahora bien, la tendencia pasa por montar un sistema de sonido adicional conformado por una barra de sonido.Esto es lo que debes tener en cuenta, y algunos modelos interesantes.

Una de las fórmulas más sencillas para mejorar el sonido plano de nuestros televisores cada vez más ultradelgados pasa por la instalación de una barra de sonido, aunque el mercado está plagado de modelos con múltiples funcionalidades y configuraciones diferentes.

Si estáis buscando una barra que ofrezca buenas prestaciones en el uso diario, para ver programación convencional, series y cine, aquí tenéis una selección de los Mejores productos en oferta que hay en la red en este momento.

Las Mejores barras de sonido baratas para tv del 2019

Te mostramos las Mejores Barras de sonido para TV del 2019. Puedes seleccionar la que se adecue a tus necesidades y a tu espacio. Al mejor precio del mercado.

Philips Fidelio B5 - Barra de sonido 4.1 con altavoces Bluetooth desmontables (sonido Surround, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, NFC), color negro

Sony HTRT3 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, Bluetooth, Amplificador Digital S-Master)
Samsung HW-MS651 - Barra de Sonido Inalámbrica Sound + MS651, Color Plata

barras de sonido para tv lg

mas adelante pondremos un catalogo con una comparativa de las mejores

barras de sonido para tv samsung

mas adelante pondremos un catalogo con una comparativa de las mejores

barras de sonido pequeñas para tv

Ponto tendremos un catalogo de las mejores barras de sonido pequeñas

Catálogo actualizado de Barras de Sonido para TV

Para hacerte la vida más fácil te armamos un catálogo actualizado de barras de sonido para TV, así podrás seleccionar la que te parezca mejor y a un precio de oferta.

Samsung HW-MS651 - Barra de Sonido Inalámbrica Sound + MS651, Color Plata
Samsung - Barra de Sonido Bluetooth Curva Sound+ hwms6501 Plata
Bose - Barra de sonido 500, Bluetooth y Wifi, negro + Bass Module 500, inalámbrico, negro + Bose 809281-2100 - Surround Speakers, negro
Philips Fidelio B5 - Barra de sonido 4.1 con altavoces Bluetooth desmontables (sonido Surround, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, NFC), color negro
Sony HTRT3 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, Bluetooth, Amplificador Digital S-Master)

Características y ventajas de las barras de Sonido

Así son las barras de sonido, y estas sus principales diferencias

Dejando a un lado el diseño y sus dimensiones, que poco tienen que ver con la calidad de sonido, hay otros factores que debemos revisar cuando vamos a comprar una barra de sonido. En primer lugar, debemos saber que la mayoría están diseñadas para reproducir frecuencias agudas, medias y graves en ‘canales’ diferenciados, es decir, altavoces independientes.

Sobre la misma barra van montados altavoces para frecuencias medias y los ‘tweeter’, que se encargan de las frecuencias más agudas. Y de forma independiente, un subwoofer con su propia caja de resonancia para las frecuencias más graves.

Debemos fijarnos en cuántos altavoces y de qué tipo, la potencia máxima y la potencia RMS, y por supuesto en las conexiones con el televisor, que pueden venir dadas por Bluetooth/WiFi sin necesidad de cables, HDMI o un conector óptico. La mejor calidad de sonido la conseguiremos con cableado, aunque el Bluetooth/WiFi puede resultar especialmente cómodo para colocar la barra donde queramos.

¿Con subwoofer, o sin subwoofer?

En cualquier sistema de sonido es recomendable, en la medida de lo posible, diferenciar la reproducción de los tres ‘canales principales’ de frecuencias. Y esto lo conseguimos, como decíamos anteriormente, con altavoces dedicados para agudos, medios y graves. Luego, sí, es recomendable que venga con subwoofer, y también con tweeter.

¿Qué potencia debe tener mi barra de sonido?

Depende de dónde lo vayas a utilizar, principalmente por el tamaño de la habitación y el ruido ambiental. En cualquier caso, hablamos de sistemas de sonido HiFi autoamplificados, y la potencia pico no es un valor demasiado importante. Lo fundamental es revisar la potencia RMS, y es recomendable que el conjunto entregue en torno a 150W.

La configuración del equipo es fundamental

Según la cantidad de altavoces que ofrece y su distribución y configuración, encontramos sistemas 2.1 y 5.1 por lo general. Para televisión, con un sistema 2.1 es más que suficiente, pero el 5.1 Dolby Surround nos garantiza una experiencia más envolvente cuando vamos a ver películas, y sobre todo en títulos de acción.

La Barra de Sonido más barata del mercado

Te presentamos las mejores opciones. Ahora te mostramos la Barra de Sonido más barata de todo el mercado. Corre y compra la tuya cuanto antes porque se agotan.

Sony HTS150 Bluetooth

Algunos tips que pueden resultarte de utilidad

Antes de elegir nuestra barra desonido es importante que prestemos atención a varias características de estos dispositivos para cerciorarnos de que el modelo por el que nos decantamos realmente satisface nuestras necesidades. Una de estas especificaciones no es otra que su habilidad a la hora de procesar tanto los formatos de sonido envolvente como la música comprimida con y sin pérdida de calidad.

Algunos dispositivos solo son capaces de procesar audio Dolby Digital, pero no otros formatos de sonido envolvente más avanzados, como Dolby TrueHD, Dolby Atmos, lo que limita sus prestaciones cuando los utilizamos para reproducir la banda sonora de nuestras películas. Con la música sucede lo mismo.

Otra característica a la que también merece la pena que prestemos atención, y que suele estar condicionada por los formatos que el dispositivo es capaz de procesar, tiene que ver con el número de canales virtuales que es capaz de recrear. De hecho, este dato es el que nos permite distinguir las barras de los proyectores de sonido.

Uno de estos últimos puede tener una configuración física de 2.1 canales, pero, gracias a las tecnologías de las que hablé en el apartado anterior, puede ser capaz de recrear un escenario sonoro «equiparable» al de una configuración con topología 7.1.2, ofreciéndonos, de esta forma, una inmersión más lograda en el contenido sonoro. ¿Cuánto debería gastar en una barra de sonido?

¿Cómo añadir altavoces a mi Barra de sonido para TV?

Voy a explicarte cómo puedes añadir altavoces a tu barra de sonido y que esta se convierta en un home cinema con sonido envolvente.

Aunque muchas barras de sonido ya traigan unos efectos de sonido que simulan un home cinema, no hay nada mejor que tener un altavoz real.

Lamentablemente tengo que darte una mala noticia y es que no todas son compatibles, por eso te hemos siempre te recomendamos la mejor barra de sonido que puedes comprar.

Te mostramos cómo funcionan

Te traemos este video que te muestra un poco más sobre las barras de sonido. Para que no solo leas sobre ellas, sino para que las puedas ver.

Conclusiones de las Barras de sonido 2019

Ya te presentamos las características, las ventajas y las mejores ofertas de los productos más destacados de la web. Las barras de sonido te están esperando. Puedes seleccionar la mejor de todo nuestro catálogo actualizado de productos. No dudes más.

También puedes ver una reseña de las barras de sonido Samsung que creamos especialmente para ti: